"¿Cómo es Dios? Como tú cuando hayas llegado hasta Él."
"Donde el amor no vive, toda vida se agosta y muere".
"Donde el amor reina, todas las leyes sobran".
"El amigo verdadero es un tesoro que si hubiera de comprarse, no habría en la tierra tesoros bastantes para pagarlo".
"El Amor verdadero es uno solo, que toma diversos y variados aspectos. Amor es el de la madre que se siente capaz de morir en cada instante de su vida, por el bien del hijo de sus entrañas. Amor es el de la hija, el hermano, los esposos que se sienten capaces de todos los sacrificios por los seres amados".
"Es justicia impedir que los malvados continúen ejerciendo actividades criminales que causan víctimas diariamente. Es hacer el bien protegiendo a los inocentes indefensos y débiles y salvándoles de la codicia, furor y lascivia de los victimarios sin Dios y sin Ley. Hay amor en la cadena que impide al malvado continuar en el camino que le lleva al abismo. Es amor a la paz, poner orden en el desorden, llevar luz a las tinieblas y lavar con aguas limpias al que está hundido en la ciénaga."
"La humanidad, es una reina ciega que no quiere curarse de la ceguera, y persigue cruelmente y mata a los que pueden devolverle la vista. Tenemos pues, que buscar de curarla sin que se aperciba y ocultándonos de su presencia."
"...las profecías como todos los cantos sibilinos de los grandes inspirados, no deben leerse con los ojos del cuerpo, sino con la luz divina dada por Dios a nuestra alma."
"Los muertos son inofensivos y es a los vivos a quienes debes temer."
"No hay ciego más ciego, que el que cierra sus ojos para no ver. (...) La Jerusalén de hoy no puede escuchar las voces de sus Profetas, porque el ruido de oro que corre como un río desbordado por los pórticos del Templo, ha apagado todo otro sonido que no sea el del precioso metal."
"Nunca desprecies los sueños, que pueden ser avisos de los ángeles de Dios para ayudarte en tu camino."
"Paso a la Justicia Divina; ¡oh!, vosotros desventurados seres que no quisisteis escuchar la voz del amor que cantaba salmos de paz y de bondad, de alegría y de vida."
"Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha".
"Si es eterna el alma que vive en mí, eterna debe ser mi esperanza de una vida mejor."